Daphne-Phantasos on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/daphne-phantasos/art/Leporis-Artanis-189842910Daphne-Phantasos

Deviation Actions

Daphne-Phantasos's avatar

Leporis Artanis.

Published:
4.8K Views

Description

By: :iconbearabbit:
For: Me :icondaphne-phantasos:
Artanis of Lepus (C) Daphne Phantasos.

No editar, no plagiar.

Es un viejo OC que he renovado, para las tramas activas de Saintia Shô, Next Dimension y Soul of Gold.

Al ser tan larga la ficha, la pasaré a notas más ordenada y completa.

Ficha: 
Nombre: Artanis.
Titulo: 
-The Moon Rabbit.
Raza: Deidad Lunar. 
Edad: Desconocida. 
Fecha de Nacimiento: 03-04 (Aries)
Lugar de Origen: Grecia.
Lugar de Entrenamiento: Grecia. 
Maestro: 
TLC: Hakurei de Altar. 
Saint Seiya: Dohko de Libra. 

Características físicas: Es un joven de apariencia elfica, su contextura es delgada y atlética, posee una cabellera de color lavanda y el color de sus ojos es semejante a los rayos de la luna. Cuando no lleva su armadura, viste atuendos largos, o kimonos. 

Características mentales y personalidad: Su personalidad es tranquila, y amable, algo tímido, dócil y abnegado, encarna perfectamente el simbolismo de los conejos y liebres. Diferenciándose en su gran valor, y en que no duda al momento de sacrificarse por los demás. Suele ser protector con sus amigos, y posee una agilidad mental y física indescriptible, siendo considerado el santo más ágil,llegando a maniobrar a la velocidad de la luz. Detesta ver a sus amigos en peligro, a las personas inocentes siendo víctimas del mal, y a los indefensos.Él siempre hará lo posible por ayudar a quienes lo necesiten. Además, suele ser intuitivo, y posee un gran instinto que le permiten percibir cosas que otros suelen ignorar. 

Gustos: Contemplar la luna, la noche, dormir, ayudar a los seres vivos, dormir.Leer cuentos y leyendas, investigar, escuchar música instrumental, y contemplarla luna en las largas noches. Suele disfrutar de las persecuciones, ya que tiene la seguridad de que nunca será alcanzado, le agrada ayudar a otros.

Disgustos: El calor, los días de sol fuerte, la destrucción, la des-forestación, la maldad, los ruidos fuertes, las injusticias. 

Rango: 
Como santo: Plata.
Independiente: Moon Rabbit.. 

Armadura: 
Como Saint: Lepus, "Leporis".
Independiente: Moon Rabbit. 
Cosmos: Blanco.

Habilidades:
-Lunakinesis. 
Manipulación de la energía lunar, la cual usa para sanar. 
-Astrakinesis. 
La capacidad de permitir a su alma emerger del cuerpo, y manipular la energía astral a su antojo, siendo esta habilidad, la que le permite duplicarse usando una especie de proyección astral. Esto le permite, un enlace con reinos etéreos, y de los sueños. 
-Clariaudiencia.
La habilidad de escuchar sonidos a distancia.

Técnicas:
*Moon Splendor.
Recrea una poderosa energía lunar que evoca a la luna y ataca al oponente. 
*Follow the White Rabbit.
Esta técnica consiste en su duplicación física, a través del poder astral, permitiéndole estar en dos sitios a la vez. 
*Looney Dreams.
Es su forma de decir sweet dreams, con esa técnica, utilizando las fuerzas astrales, transporta a sus oponentes al reino de los sueños.

Datos Extras:
-Color favorito: Plateado.
-Té: Lirio. 
-Flor: Lirio. 
Alimentos favoritos: Zanahoria, cerezas, uvas.
Bebida favorita: Jugos naturales.

-Es una deidad menor de la luna. 
-Sus habilidades en general son de planos energéticos, ya que físicamente no posee casi poder, más que su velocidad.
-Es la encarnación simbólica del Moon Rabbit.
-Su conexión con el reino de los sueños, se debe al enlace con la luna,la noche, y el hecho de que su padre, en uno de sus epítetos, es considerado,el que transporta los sueños. 
-Hypnos y los Oneiros, mantienen una rivalidad con él, debido a su poder independiente sobre el Mukai. 
-Posee un simbolismo e inspiración que mezcla al Conejo Blanco de Alicia en el país delas Maravillas, y a la leyenda del Conejo de Jade (o La Luna), ya que el primero, es el guía a un mundo desconocido, así como Artanis es la llave al Mukai, y el segundo, es un conejo que vive en la luna, y tiene el poder de preparar el elixir de la vida, puede que sea una referencia a que Artanis, posea dones sanadores. 
-Es considerado "la llave" al Mukai.
-Le fascina leer, y su cuento favorito es Alicia en el País de las Maravillas. 
-Dohko le cuenta el relato a Shiryu, sobre el oso, el zorro y la liebre, inspirándose en Artanis, luego Shiryu le cuenta a Seiya, cuando lo recuerda, al presenciar el sacrifico de Andromeda. 

Amigos:
Siglo XVII.
The Lost Canvas:
-Sasha.
-Tenma.
-Alone.
-Yato.
-Yuzuriha.
-Hakurei.
-Shion.
-Atla. 

Siglo XX:
-Saori.
-Shion.
-Dohko.
-Daphne.
-Mu.
-Kiki.
-Shiryu.
-Fiodoir.
-Shun.
-Seiya.
-Ikki.
-Hyoga.

Enemigos:
-Oneiros, Phantasos, Morpheus, Icelus, Phobetor.
-Hades.
-Pandora.
-Persephone. 

Historia:. 

Saint Seiya The Lost Canvas:

Antes de La Guerra.
En las lejanas alturas del Olimpo, Athena tomaba la decisión de reencarnar en La Tierra, para afrontar la guerra santa que se aproximaba,contra su peor enemigo, Hades.

En aquella velada, la acompañaba Owl, la mensajera olímpica de la diosa,y un poco más lejos, reposaba Akhelois una deidad menor de la luna y los sueños.
Aquel joven divino, solía frecuentar a Athena y a Owl, a quiene sconsideraba grandes amigas.
Al escuchar sobre los terribles sucesos que se llegarían a La Tierra, el rayo de luna, como también era llamado Akhelois, se compadeció, su espíritu era tan noble que decidió acompañar a Athena y a Owl, para ayudarles, ya que su poder, a pesar de no ser tan grande como el de una deidad olímpica, servía para sanar los cuerpos, mentes y espíritus con los destellos de la luna, pues él erala personificación del Moon Rabbit.

Una vez decidido, cuando los tres encarnaron en La Tierra, Akhelois fue hallado bajo la forma de un niño, en Tesalia, Grecia, por un cortejo de veneradoras de la Luna, que según contaban las leyendas, tenían el poder de bajar la luna.

La mayor, de las sacerdotisas de Tesalia, conocedora de los augurios,viajó hasta El Santuario, y solicitó una audiencia con el patriarca Sage, para determinar el destino del niño el cual fue llamado Artanis. El patriarca rápidamente escuchó el mensaje del cosmos del niño, por lo cual, decidió que fuese cuidado por ellas un tiempo, siendo ellas encargadas de sellar el cosmos divino del pequeño para protegerlo de los peligros que podían estar cerca. 

Así fue, las sacerdotisas de Tesalia, cuidaron del niño, percibiendo su gran conexión con la luna.

Al cumplir seis años, fue llevado con Sage, quién había hablado con su hermano Hakurei sobre el asunto, para que le entrenase como caballero, ya que había notado como brillaba la constelación de Lepus, en resonancia con el pequeño, pero aquella armadura había desaparecido tras la pasada guerra, y se decía, estaba en un terreno habitado por almas atormentadas, y nadie sea cercaba a aquel lugar. 

A pesar de poseer un cosmos abrumador, y puro, la fuerza física de Artanis, no era su fuerte, en cambio su gran velocidad, que oscilaba a la velocidad de la luz, confirmaba los pensamientos de Sage y Hakurei quienes consideraban iba a ser digno de la armadura de Lepus, aún cuando se tratara de una deidad, además, de que también servía para protegerle y hacerle pasar desapercibido. 

Cuando era niño, Artanis recordaba el propósito de su existencia, y la promesa que había hecho a Athena, pero a medida que crecía sus recuerdos eran suplantados por otros nuevos, así que decidió escribirlos en una piedra lunar que le acompañaba colgada en su cuello.

Él habló con Sage y Hakurei y les contó lo que recordaba, pidiendo que le permitieran conocer a Athena, y estos le permitieron viajar hasta Italia con Sysiphus para conocerla. 

De esa manera, cuando Artanis conoció a Athena, llamada Sasha por loshumanos,se percató de que ella no lo recordaba, así que mantuvo el secreto aquel pacto, hasta que fuese el momento indicado. 

Durante su estadía en El Santuario, Artanis disfrutaba de ayudar, en muchoscasos, usando su cosmos curativo, y luz de luna para sanar, o bendecir. 

Artanis le tomó aprecio a su vida en La Tierra, y a las personas,especialmente Sasha, y notaba en ella, la esencia de Athena, así como también se hizo amigo de Tenma, Yato y Yuzuriha.

Cuando la guerra se desató, él le entregó a Sasha la piedra, haciendo que ella descubriese el secreto de aquel lazo espiritual que mantenían.

Y el dolor se apoderó de su corazón, cuando los espectros empezaron a hacer aparición y los habitantes de los pueblos se veían afectados. Por lo que,puso de su parte para ayudar, y decidió ir en busca de la armadura de Lepus,como le había mencionado Sage y Hakurei, tiempo atrás.

Artanis se tuvo que armar de valor para emprender la búsqueda.

En aquellas tierras desoladas, abundaban espíritus atormentados, y debía cruzar por aquellos caminos para llegar hasta la Montaña de la Luna, un lugar donde había quedado la armadura que él buscaba.

Después de sufrir sustos, y enfrentar entidades espectrales, y varios espectros, gracias a su cosmos y velocidad, pudo llegar hasta la cima de la montaña, un lugar donde los rayos de la luna llegaban de forma singular, eso provocó que su cosmos se elevara y la armadura reaccionara, colocándose en su cuerpo. 

Las heridas que había conseguido en los enfrentamientos contra las almas atormentadas y espectros, sanaron y pudo regresar a salvo junto a las filas de Athena.

En la guerra contra Hades.

Artanis mantenía el secreto de su identidad como divinidad, y su cosmos se hallaba aún sellado gracias a los rituales de aquellas sacerdotisas en Tesalia, eso facilitaba su desplazamiento en el mundo humano, pero limitaba su poder. Por lo cual, tuvo que continuar entrenando sus habilidades para ser unhábil oponente contra las fuerzas del mal.

Sólo Sage, Hakurei y Sasha conocían el secreto del Moon Rabbit.

En la guerra, su primer enfrentamiento fue contra Cheshire de Cait Sith,siendo una batalla donde se movían las fuerzas psíquicas de ambos, el gato y el conejo.

Él se convirtió en acompañante de Sasha y el patriarca, durante un tiempo, pero luego, decidió apoyar a Tenma, Yato y Yuzuriha, siguiendo sus pasos para vigilarlos y asegurarse de que estarían a salvo.

La muerte de Sage, le causó un gran dolor, que luego lo incentivó aluchar con más fuerzas, y deseos de proteger a Sasha y a sus amigos, fue entonces cuando siguió a los tres santos, llevándolo a enfrentar brevemente a Phantasos, de quién pudo escapar de ser víctima de su Grim Phantasia. 
Los Oneiros y Akhelois, habían mantenido una relación de amor/odio desde las eras del mito, debido a que él poseía el poder de abrir las puertas del sueño, y llevar sueños reparadores a las personas. 

Luego, del enfrentamiento, se proyectó astralmente hasta el Mukai, paraa yudar a El Cid a buscar las almas de Sysiphus y de Tenma.
Fue quién ayudó a Sasha, a transportarse al Mukai, para derrotar a Oneiros, junto a Sisifo y El Cid. 

Tras la batalla con los Oneiros, se reincorporó, yendo a colaborar aHakurei, quién le pidió que escapase del poder de Hypnos, ya que este deseaba asesinarlo, y despidiéndose, le pidió que fuese y ayudase a Athena, cosa que élhizo, aún cuando deseaba ayudar a pelear contra el dios del sueño. Eso lo llevó a tener que usar su cosmos, para sanar y regenerar el Mukai, que se hallaba fracturado debido a las batallas. 

En las batallas de los templos, mientras los caballeros y Athena se enfrentaban al enemigo, él se hallaba reparando el balance entre el Mukai y el mundo humano. 

Luego de cumplir con su deber, fue cuando percibió un cosmos familiar, y reconoció a Partita, intercambiando palabras, en las que ella le dio a entender el plan que tenía para hacer despertar la armadura divina de Tenma, y que le diese el mensaje a Sasha, de que no la había olvidado. Artanis le contó aquello a Sasha, quién se conmovió, y decidió honrar aquel sacrificio de su amiga Owl.

En el barco de los santos, Artanis conoció más a Cheshire, y el desdén que había sentido por él, desapareció cuando vio que era un gato indefenso.

En la batalla final, Artanis lloró la muerte de Sasha, y de Koga,prometiendo que se reencontrarían.

Tras aquellos hechos, él se marchó con Shion y Dohko, un tiempo, pero luego, supo que su energía se extinguía, y decidió partir al Olimpo, para reencontrarse con sus amigos, así que entró en un profundo letargo despidiéndose de La Tierra, y retornando al Olimpo.

Athena y Artanis, se reencontraron nuevamente en el Olimpo, después deque transcurrieron 300 años, y la nueva guerra se avecinaba, decidieron reencarnar juntos, al igual que Owl. 

Saint Seiya siglo XXI.

Artanis regresó al siglo XXI, al mismo tiempo que Athena.
Pero, tener a dos deidades en el Santuario, representaba un peligro, ya que otras deidades malignas, podrían querer acercarse con intenciones nefastas para apoderarse de los bebés.

Shion, decidió que Artanis, fuese cuidado por Dohko, y este accedió a ayudar sus dos viejos amigos, y llevando consigo la armadura de Lepus, que había protegido a Artanis en otra vida, con la finalidad de que la tuviese nuevamente, debido a su conexión. 

Durante su tiempo con Dohko, Artanis creció y fue entrenado, pasado el tiempo,conoció a Shiryu, y crearon una amistad.
En sus tiempos libres, Artanis ayudaba a las personas del pueblo, él recordaba su vida pasada, gracias al poder de la luna, por ello, usaba su poder para ayudar a la humanidad, como había prometido siglos atrás a su amiga Athena.

En una de esas tardes, Shiryu acompañó a Artanis en sus tareas.
Al regresar a casa, Shiryu preguntaba el porque de su ayuda a las personas y animales, si no recibía nada a cambio.
Fue Dohko quién respondió, contando un relato:

"Hace mucho tiempo, había un viajero hambriento, frente a él,aparecieron tres animales para salvarlo.
Un oso, un zorro y una liebre.
El oso, siendo fuerte, atrapó un pescado y se lo obsequió al viajero.
El zorro, siendo astuto recolectó algunas uvas y se las obsequió al viajero.
Pero, la liebre, siendo inútil...no tenía nada que ofrecerle.
Como la liebre no tenía nada que ofrecerle, se arrojó al fuego, y le ofreció su vida al viajero."

Aquel relato, quedó grabado en la mente de Artanis y Shiryu.

Siguiendo la tradición, a pesar de que Artanis ya había portado la armadura de Lepus, en tiempos pasados...
En esta reencarnación, Dohko sintió que debía superar la prueba, de ir ala Montaña Lunar, donde se cuenta, habitaban espectros y almas atormentadas sedientas de luz, en las que la luz de la luna, les daba sosiego.

Artanis asintió, y aceptó su destino.
Armándose de valor, fue hasta la montaña, donde tuvo que superar terribles pesadillas, y derrotar a los seres espectrales. Utilizando la luz dela luna y su cosmos, pudo disipar al enemigo, y usando su audición, escuchó la resonancia de la armadura, hasta hallarla.

En ese momento, portó la armadura, convirtiéndose en el santo de Lepus,o Leporis, como prefería llamarse él. 

El joven continuaba ayudando a las personas, con problemas de salud, demente y espíritu, utilizando el cosmos de la luna.
Pero, él sabía que se avecinaban momentos donde tendría que encarar alas fuerzas del mal. 

Saintia Shô:

Artanis, vigilaba al santuario, gracias a sus habilidades astrales, esto lo llevó a descubrir la existencia de Saori Kido, la nueva encarnación de Athena, y de sus acompañantes las saintias. Gracias a la información de Dohko,se encontró con Mayura, una poderosa santa que había conocido en su estancia en el santuario, tiempo atrás. Se hicieron buenos amigos, y juntos hallaron a Saori.

Al reencontrarse Artanis prefirió mantener su secreto, sobre que se conocían de vidas pasadas, y se presentó como el santo de Leporis, a la disposiciónde ella. Sin embargo, algo entre ambos, parecía crear una familiaridad que Saori no comprendía. 

En ese tiempo, Artanis se convirtió un ayudante de Saori, y amigo de lassaintias, especialmente de Mii, quién acompañaba siempre a la joven Athena, y a Shoko, la discípula de su amiga Mayura.

Debido al florecimiento de las Dryades, Artanis se propuso enfrentarlas,esto lo llevó a ser perseguido por Rigel de Orión, "el cazador y la liebre", pero, el encuentro terminó en un combate inconcluso.

Las investigaciones de Artanis, le permitieron descubrir que el santuario planeaba asesinar a Saori, por lo que aumentó su vigilancia, ya que presentía, se avecinaban tiempos peligrosos. 

Continuará. . . 
(El manga está en proceso)

Saga del Torneo, Santuario y las 12 Casas:



Saga de Asgard:
Durante ese tiempo, Artanis permaneció en El Santuario, como le pidió su amiga Saori, para ayudar a protegerlo y mantenerla informada. 

Saga de Poseidon:
En la guerra contra Poseidón, el joven Artanis intentó apaciguar las mareas con ayuda de la Luna, pero la furia del mar, era tan poderosa, y su poder tan escaso, que terminó herido por las fuerzas del Emperador de los Mares. 

Saga de Hades:

En la Saga de Hades, Artanis contempla con nostalgia la batalla de Shion y Dohko...sabiendo lo que sucedía, y el desenlace de aquel enfrentamiento.

Después, junto a Daphne, y Nikos, combate a los dioses del sueño que encarnan en esta época.
Daphne enfrentó a Phobetor.
Artanis, derrotó a Phantasos y a Icelos.
Nikos luchó contra Morpheus y Oneiros.
Finalmente los tres enfrentaron a los dioses fusionados. 

Tras la derrota, las esencias de los Oneiros no fueron selladas por completo, si no que quedaron atrapadas en el Mukai. 

Después, siguió a Athena hasta el Inframundo, teniendo un breve enfrentamiento con Pandora.
Cuando los santos de bronce, Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki, vieron que él, había logrado acceder a los Campos Elíseos, supieron que se trataba de una divinidad, quedando al descubierto su secreto. Luego, les colaboró con su cosmos, en la batalla final.

Luego de que su secreto quedó al descubierto, Athena le agradeció por su ayuda, y sugirió que era momento de vivir como una divinidad. A pesar de que ella, le pidió que conservase la armadura de Lepus, Artanis, intuyó que la estrella, custodiaría a un humano digno de portar la vestimenta de Lepus. Así que desde ese momento, se hizo conocido como el Moon Rabbit. 

Next Dimension:
Cuando Artanis despertó, se hallaba en un lugar lejano a La Tierra,pero que sin duda, él conocía, se trataba de La Luna...
Muy pronto más información...

Soul of Gold:
Muy pronto...

Saint Seiya Omega:
Muy pronto más información...

Etimología:
Su nombre significa noble.

Lepus:

Constelación:
Lepus (la liebreen latín), es una constelación situada justo al sur de Orión, y posiblemente representa una liebre siendo perseguida por él. 
Lepus fue una de las 48 constelaciones de Ptolomeo y hoy es una de las88 constelaciones modernas.

La estrella más brillante de la constelación es Leporis, conocidacomo Arneb y tiene magnitud 2,58. Entre las estrellas más cercanas al Sistema Solar, destacan los sistemas binarios γ Leporis —cuya estrella principal es unaversión más luminosa y caliente del Sol— y Gliese 229, un par formado por una enana roja y una enana marrón del que se ha obtenido una imagen directa.Asimismo, la variable Mira R Leporis es conocida como Estrella carmesí de Hind debido a su intenso color rubí.
Entre los objetos de cielo profundo se puede observar el cúmulo globular M79, distante 42.000 años luz.

Mito: 
Aunque la constelación de Lepus es antigua, tiene poca mitología asociada,aparte del posible papel incidental en el mito de Orión. Según Higino, se trataba de una liebre que huía del perro de Orión. 
Eratóstenes añadía que Hermes la puso entre las constelaciones debido a su gran velocidad.

Leyenda Japonesa que incluye al Conejo de Jade:
De acuerdo a la leyenda, Chang'e y su esposo Houyi eran inmortales y vivían en el cielo. Un día los diez hijos del Emperador de Jade se transformaron en diez soles, quemando la Tierra. Fallando al ordenar a sus hijos que se detuvieran, el Emperador de Jade invocó a Houyi para ayudarle.

El conejo de jade vivía en la Luna preparando el elixir de la vida
Houyi usando su gran habilidad para la arquería, le disparó a nueve delos hijos y dejó a uno para que fuera el sol. El Emperador no estuvo de acuerdo con la solución de Houyi para salvar la Tierra: nueve de sus hijos estaban muertos. Y como castigo, condenó a Houyi y a Chang'e a vivir como mortales en la tierra.

Viendo que Chang'e sufrió miserablemente la pérdida de su inmortalidad,Houyi decidió emprender un largo viaje, una peligrosa búsqueda de la píldora dela inmortalidad para que volvieran a ser inmortales de nuevo. Al final del viaje conoció a la Reina Madre del Oeste quien acordó darle la píldora, pero le dijo que cada uno solo necesitaría la mitad de esta para volverse inmortal.

Houyi llevó la píldora a casa y la guardó en un cajón. Él le advirtió a Chang'e no abrir el cajón y después se fue de casa por un tiempo. Chang'e se volvió muy curiosa: ella abrió el cajón y halló la píldora justo cuando Houyi estaba regresando a casa. Nerviosa de que Houyi la atrapara ingirió la píldora completa. Ella empezó a flotar al cielo por causa de la sobredosis. A pesar deque Houyi quería dispararle a fin de prevenir que flotara lejos, no podía soportar la idea de apuntar la flecha a ella. Chang'e continuó flotando hasta aterrizar en la Luna.

Mientras ella pensaba que estaba sola en la Luna sin su marido, ella en realidad sí tenía compañía. Un conejo de jade que preparaba elixires, que también vivía en la Luna. Las mitologías japonesas y coreanas también hablan de conejos que vivían en la Luna.

Otra compañía era el leñador Wu Gang. El leñador ofendió a los dioses en su intento de lograr la inmortalidad y fue ahí cuando lo desterraron a la Luna.
AWu Gang se le permitió dejar la Luna sí podía cortar un árbol que creciera allí. El problema fue que cada vez que cortaba un pedazo del árbol este volvía a crecer, condenándolo a vivir en la Luna por toda la eternidad.

Fiction - Myth , Deidad menor de la luna:
Akhelois, es un joven dios, hijo de Selene y Hermes.
Al nacer, sus padres notaron que poseía dos ojos plateados como los rayos de la luna, y un par de grandes orejas de conejo, por lo que, le llevaron a los bosques, al cuidado de Pan, su hermano mayor, y las ninfas. Sin embargo,solían visitarle en las noches.

Desde su infancia, tuvo una naturaleza nocturna, pasaba largas noches contemplando la luna, y eso lo llevó a descubrir, que la luz de la luna,reaccionaba con sus deseos.

Fue una noche, en la en algún lugar del bosque,un cazador, había herido a un conejo, y aún en la distancia, él pudo escucharlo, debido a la gran audición de sus largas orejas. Al ver tal suceso, Akhelois usó los rayos de la luna, para sanar al conejo, y desde ese momento, se convirtió en su fiel acompañante al que llamó Lagos(significa conejo en griego). 
El podía escuchar a distancia, y desplazarse a gran velocidad, eso le permitía ayudar a las criaturas que lo necesitaban, moviéndose como la luz de la luna. 

Al descubrir sus poderes, se dedicó a ayudar a los animales, pastores, y personas, bendiciéndolos con buenas salud a las personas y sus tierras, y buenos sueños, esto, gracias a la influencia lunar en aquellas cosas. 

Akhelois disfrutaba enormemente pasar su tiempo en los bosques,acompañado de los animales, y acompañando a su hermano Pan y a Dionisos, en los festejos, pero, amaba contemplar la luna, escuchaba la voz de su madre adistancia, y deseaba vivir en ella, para iluminar los bosques y sanar a las personas. 
Entonces, sus padres se apiadaron, le elevaron a los cielos, Selene le dio un lugar en la luna, y Hermes, quién se enorgullecía de la velocidad de su hijo, lo bendijo, para trasladarse de la Luna, La Tierra, y le ayudase a transportar sueños sanadores a las personas. 

Se dice, que de esa manera, a través de los rayos de la luna, viajaba a distancia con gran velocidad.
Y la sombra en la luna, llama Conejo de la Luna, era su sombra.

Akhelois, es un dios menor de la luna, favorece las sanaciones, y los asuntos oraculares de la noche, través de los sueños y la luz lunar, aquellas cosas invisibles y sutiles que involucran las fuerzas lunares.

Esto guarda relación con el Conejo de Jade, de la mitología china, que vivía en la Luna, y preparaba el elixir de la vida.

En el Olimpo, obsequió conejos a Afrodita, siendo animales, que representaban la fertilidad, y solía jugar con Eros, en apuestas, en las que el dios del amor, procuraría acertar una flecha en el dios lunar, cosa que no sucedía, ya que no podía ser alcanzado. Eso explicaba el hecho de que Akhelois no se enamoraba.

Heredó de sus padres, la luz de la luna y la habilidad de sanar con ella. Por esa razón, se convirtió en una deidad, venerada para solicitar favores de sanación a través de los rayos de la luna. Y así mismo,transporta sueños durante la noche de luna llena. 

En Saint Seiya:
Akhelois, se preocupa por el bienestar de las criaturas vivientes,humanos, plantas y animales, por lo que le convierten en un buen amigo de Athena, lo cual le inspira a encarnar en La Tierra para ayudar a preservar la vida.
Su conexión con el Mundo de los Sueños, le convierten en blanco de Hypnos y los Oneiros, que no pueden alcanzarlo debido a su rapidez, y no pueden impedir que él favorezca a los mortales, llevando sueños restauradores a sus almas, a través de los rayos lunares, esto se debe a que es hijo de Selene y Hermes.
Image size
800x600px 502.78 KB
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
EspioArtwork31's avatar
She Kicks her Legs right in the Air